Elektra cerrará Blockbuster
Grupo Elektra, dueño de la división de Blockbuster México, tiene próximo vencimiento de la licencia de uso de marca y una vez que éste llegue, le dará el adiós, kaboom, finito, cerrado; pero tiene otros planes bajo la manga.
No sé si has notado en la ciudad donde vives que algunas tiendas de Blockbuster se han cerrado de la noche a la mañana, y esque la empresa ha cerrado 64 sucursales de las 327 que tenía en un principio.
Todos sabemos que el negocio de la renta de películas está en las últimas, internet y el streaming acabaron con ésto. Y por esta sencilla razón, Elektra no va a renovar licencias, además de que ellos ya participan en el streaming de películas con su Total Fail (Play).
Entonces, ¿por qué a principios de 2014, el grupo, compró todas las acciones de blockbuster? Lo que hoy dicen que vieron fue una oportunidad de ganar terreno, literal, pues un local de blockbuster tiene por lo menos 300 metros cuadrados, y si sacamos cuentas del total de locales que adquirieron en un inicio, hoy en día tienen a sus anchas algo así como 98,000 metros cuadrados.
Y no sólo una gran extención de locales, sino que además, los blockbuster, suelen estar ubicados en las principales ciudades del país y en las mejores avenidas o zonas de las mismas ciudades.
Pero entonces ¿qué van hacer con esto? Su idea es dividir el espacio en tres áreas, un local para comercios propios del grupo, otro para renta y el que más le interesa, según yo, es la expansión de su nuevo banco, el AcertumBank.
Si te preguntas entonces ¿Qué pasará con Banco Azteca? pues nada, ahí seguirá, pues también les da su guardadito. La diferencia está en que, como bien sabes, Banco Azteca le tira a un segmento económico medio - bajo; y el nuevo AcertumBank, pues es el fresón de la familia tirándole al sector medio; de ahí la importancia de las zonas y ubicaciones que tienen los blockbuster.
Así pues, pronto dejarás de ver las tiendas blockbuster, donde rentabas películas y videojuegos; y si alguna vez, de "casualidad", no entregaste algo, pues tal parece que ya la libraste, dudo mucho que alguien adquiera los derechos del uso de marca. Con esto también tendrás una bonita historia que contarle a tus nietos de cuando ibas a rentar películas.
0 comentarios:
Publicar un comentario