La estafa maestra: clonan banco en China.
Un agricultor tenía el sueño de abrir su propio banco, pero como las instituciones financieras no se lo permitieron, pues se lo pirateo y lo operaba junto con su hija y otras dos personas.
Como te puedes dar cuenta en la imagen, el banco y cuentahabientes que salieron perjudicados fueron del China Construction Bank.
¿Cómo operaban la estafa? Muy sencillo, sólo admitían depósitos y NUNCA retiros, se hacían sordos diciendo que no había sistema y la gente les creía. Hasta que un día, una mujer que había realizado un depósito en esta sucursal clonada, por 40mil Yuan, algo así como 105,000 pesos; intentó retirarlos días después de otra sucursal, pero esta sí era de las buenas, y vaya sorpresa, no estaba ese dinero. Fue así como dieron con Zhang, el autor intelectual de esta estafa. Él ya está cumpliendo su condena.
Los chinos no perdonan ni una, son tan expertos en clonar que ya sólo les faltaba esto. Acá debemos ponernos muy atentos, es muy común que se puedan hacer depósitos en varios establecimientos y no faltará el vivo que se quiera traer este modelo de negocio al país.
¿Cuál sería la condena más pertinente para Zhang? Déjame tus comentarios.



0 comentarios:
Publicar un comentario