AsapScience son dos buenos amigos, Mitchell Moffit y Gregory Brown, de Toronto, que se dedican a resolver algunas incógnitas medio raras de la vida, cosas que normalmente no encontrarías en los libros de texto.
Hace pocos días, publicaron una investigación sobre cosas comunes que podrían matarte (o matarnos, para que no suene tan drástico). Investigando desde el café, chocolate, hasta la mary (marihuana) y deduciendo qué cantidades en su ingesta son las mortales.
Ellos publican a través de videos, como los de "draw my life", pintarroncito blanco y plumones, por eso en las imágenes que vas a ver dan la sensación que las hizo un niño, pero es su estilo y es una manera de no hacerlo tan tedioso.
Por favor, niños, no intenten esto en casa. Estos son los resultados:
Alcohol: 13 shots.
Que dependiendo tu grado de borrachales se te puede hacer mucho o poco. Pero en realidad lo que ellos dicen es que tienes que tomarte 13 shots de manera consecutiva. Son algo así como 390 ml.
Café: 70 tazas.
Difícilmente alguien llegará a esto, porque para que suceda, es necesario que el individuo consuma 3 tazas cada hora en un lapso de 24 horas.
Agua: 6 litros.
Todos sabemos que tomar agua es importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, incluso se recomiendan tomar 2 lts de agua al día. Sin embargo, tomar tres veces esa cantidad en un día puede provocar que tu cerebro se inflame, tengas convulsiones y hasta puedes caer en estado de coma. ¡Ponte trucha!
Mary: 22 kgs comiéndola o 680 kgs fumándola.
Yo también me quedé de a seis, es una cantidad demasiado exagerada para considerarse letal. Lo que más me sorprende es como otras cosas aparentemente inofensivas pueden ser más letales en menos cantidad. Ojo, no estoy recomendando el consumo de marihuana.
Sin Dormir: 11 días.
Estar bajo el agua: 6 minutos
Ponte listo cuando juegues a los bucitos. Estar bajo el agua aguantando la respiración puede producirte daño cerebral a los 4 minutos y la muerte a los 6. Esto aplica para personas normales como nostros. Porque si hay algunas personas que juegan al record guines a ver quién aguanta más tiempo de bajo del agua, ellos tienen un entrenamiento especial.
Chocolate: 85 barras.
Y sólo de mencionar el chocolate se me antoja. Jamás me comería, ni lo intentaría, una cantidad tan extrema. Has escuchado que no se le debe dar chocolate a los perros porque es tóxico, pues es la misma sustancia (teobromina) la que nos puede hacer petatear.
¿Ya conocías algunos de estos datos? Comparte esta información con tus amigos. Y te repito que no intentes hacer algo de esto.
Foto: cw39 // AsapScience Youtube
0 comentarios:
Publicar un comentario